Asimismo, se les inhabilitó ocupar cargos públicos por el tiempo que dure su sentencia, además de pagar una reparación a la gerencia. (Foto: Correo)
Asimismo, se les inhabilitó ocupar cargos públicos por el tiempo que dure su sentencia, además de pagar una reparación a la gerencia. (Foto: Correo)

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa consiguió sentenciar a tres exfuncionarios de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del GRA, como autores del delito de peculado al haberse apropiado de más de S/62,000 de esta institución.

A Reynier Jimn Luque Vásquez se le impuso la pena privativa de la libertad de cuatro años con carácter de efectiva convertida a 208 jornadas de prestación de ; mientras que a Carol Brigida Álvarez Gómez y Silvana Yubiza Rubí Málaga Flores se les impuso la pena privativa de la libertad de tres años y tres meses suspendida en el plazo de dos años y seis meses.

Entre los años 2010 y 2011, Luque Vásquez se desempeñaba como administrador de esta entidad, Álvarez Gómez como encargada de la Oficina de Contabilidad y Área de Presupuesto, mientras que Málaga Flores fue contratada para realizar labores de apoyo a las áreas anteriormente mencionadas.

LEA TAMBIÉN: Municipalidad de Arequipa no hace mantenimiento a cliclovía hace dos años

Álvarez Gómez obvió todos los procedimientos correspondientes (requerimiento, aprobación, etc.) para de manera sistemática y sin sustento alguno realizar traslado de sumas de dinero de lasde la gerencia a su cuenta personal, ello mediante cartas de orden electrónicas, habiendo efectuado mediante el SIAF el compromiso y devengado por diferentes conceptos ascendente a la suma de S/38,112.

En juicio oral, la fiscal provincial Madeleine Córdova Iriarte acreditó ante el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de Arequipa, la responsabilidad penal de los acusados al haber infringido su deber funcional y por ende ocasionado un daño y disminución en el