Sepa cómo reclamar ante Seal por daños a equipos
Sepa cómo reclamar ante Seal por daños a equipos

Presentar un reclamo ante Seal no es tan complicado como parece. José Rodríguez Corrales, jefe de la Unidad de Atención al Cliente, explica que los reclamos pueden ser por variaciones en la factura por consumo, falta de lectura mensual o daños a los electrodomésticos debido a la elevación de la tensión.

Por ahora nos enfocaremos en el reclamo para exigir la reparación de los artefactos dañados por cambios en la tensión o descarga de energía.

Rodríguez Corrales señala que sucedido el incidente, el usuario debe buscar una constatación policial en la comisaría más cercana. Se debe hacer hincapié en cada artefacto dañado para que pueda ser reconocido por la Seal. Este documento debe ser presentado en la ventanilla de la institución con el número de DNI del titular y el número de contrato de Seal. La empresa tiene 30 días hábiles para dar respuesta.

RECLAMO. En esta institución, el área técnica contrastará internamente si hubo tal incidente y si la responsabilidad corresponde a Seal o si el daño fue provocado por terceros. Si el perjuicio se debió a la caída o golpe de un poste por algún vehículo, el daño no será compensado.

Si los técnicos detectan la elevación de la tensión y que fue por responsabilidad de la empresa, se emite la resolución declarando fundado el reclamo. Al usuario se le da un plazo máximo de 5 días hábiles para que presente el informe técnico elaborado por el profesional que reparó los artefactos e indicando que el daño fue producto de la falla de tensión. También debe presentar el recibo por honorario o la factura del servicio de reparación a nombre del que interpuso el reclamo para que la empresa devuelva el monto gastado.

“Nosotros pagamos la reparación en caso que tenga solución. Si no tiene solución pagamos el valor del artefacto pero depreciamos el valor de los años en uso, pero para eso tienen que traer la preexistencia de esa compra sea la boleta o factura, sino lo tienen, no pagamos”, resalta.

Durante los 5 días señalados, Seal debe constatar en el domicilio del afectado la existencia de los artefactos señalados en su queja. “Si no está constatado no se reconoce”, aclara.

Según el servidor, en la mayoría de los casos los clientes presentan expedientes incompletos por lo que se le pide regularizar los requisitos. Cumplido ello, Seal tarda aproximadamente entre 2 a 3 semanas para emitir el cheque.

TAGS RELACIONADOS