Sepa cuántas calorías consume en la cena de Navidad y tome precauciones

Nutricionista recomienda mayor consumo de frutas y verduras durante fiestas de fin de año
Sepa cuántas calorías consume en la cena de Navidad y tome precauciones

Sepa cuántas calorías consume en la cena de Navidad y tome precauciones

23 de Diciembre del 2017 - 10:53 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Correo

¿Sabía que comer un pedazo de panetón contiene las mismas calorías que comer tres panes blancos? Además, ¿sabía que un panetón debe ser dividido en 12 pedazos? Según la nutricionista Lourdes Puma Supo, durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, las familias arequipeñas consumen excesivamente carbohidratos, los mismos que contribuyen al sobrepeso y a la obesidad.

“Usualmente, el panetón se divide en seis pedazos, es decir, que la persona consume 6 panes, y no solo lo hace una vez en Navidad, si no que son días consecutivos y a cada hora, esto pone en riesgo la salud de la persona”, dijo.

CALORÍAS. 

Puma explicó que una porción de panetón llega a pesar 75 gramos (g), el mismo que tiene de 270 a 285 kilocalorías (kcal), que equivale a 3 unidades de pan blanco.

Además, una porción de pavo relleno (250g) tiene 516 kcal, que equivale a 3 piernas de pollo al horno, y una taza de chocolatada de 250 ml tiene 190 kcal. Si el plato es copioso, la nutricionista recomienda combinar con frutas bajas en azúcar, como la piña y la papaya, que tienen un efecto diurético bueno para la digestiones pesadas.

Las salsas usadas en la preparación de los alimentos deben ser caseras y a base de hortalizas, hierbas aromáticas, jugo de limón, yogur desnatado y vinagretas.

“Es bueno que las familias aprovechen los feriados y estén en familia para realizar ejercicio, salir a correr, jugar vóley u otra disciplina, eso ayudará a equilibrar la ingesta de alimentos del día anterior”, acotó.

Cabe resaltar que una cena saludable debe contener carbohidratos, proteínas y vitaminas, que están en las ensaladas y frutas. El último grupo debe ocupar la mitad del plato.

“Una persona debe comer solo un pedazo de carne del mismo tamaño de la palma de su mano. Es recomendable comer 2 horas antes de ir a dormir”, señaló.

AYUNO. 

Cabe resaltar que un ayuno prolongado reduce la glucemia y, en estas condiciones, se incrementa la producción endógena de insulina, lo que se traduce en un aumento del apetito, y una absorción y metabolismo glucídico más acelerado.

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