Imagen
Imagen

Se desarrolla  esta mañana el simulacro de la Aplicación de la Evaluación del Concurso de Ascenso 2019, con participación de docentes de Educación Básica  de la  Red Administrativa en los diferentes locales de los colegios que comprende el magisterio arequipeño, cuya prueba única  oficial es mañana y que en número de 100 mil son los participantes a nivel nacional.

Es organizado por la Gerencia de Educación de Arequipa y los locales donde se realiza este simulacro son I.E. Nacional de la Independencia Americana, .I.E. Educativa Arequipa, Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, I.E. Juana Cervantes de Bolognesi, I.E. de Señoritas Andrea Valdivieso de Melgar, I.S. Pedagógico Público Arequipa.

El Concurso de Ascenso 201 es  Prueba Única Nacional que consta de 60 preguntas que el postulante debe contestar en tres horas, para su evaluación, a través del proceso de ascenso de escala magisterial, recordado que los miles de docentes podrán mejorar sus condiciones remunerativas de manera meritocrática.

A nivel nacional sonb 110 298 docentes en los 24 departamentos y en la provincia constitucional del Callao.

En la Región Arequipa, son 4 489 docentes que se encuentran postulando a dicha Evaluación, distribuidos en seis 0) locales y ciento sesenta y dos 162 aulas.

El ingreso de docentes será de 7:00 a 8:00 horas, los que lleguen después de la hora indicada no podrán ingresar al local de evaluación. La duración de la evaluación es de 3 horas. 

Está terminantemente prohibido el ingreso portando aparatos electrónicos (celular, reproductor de sonido, cámara de fotos o video, grabadora o audífonos, laptop, Tablet, etc.), cuadernos,  hojas de papel, carteras, maletines, mochilas, bolsas, bebidas, alimentos, etc. 

TAGS RELACIONADOS