Serfor halla 300 kilos de carbón de procedencia ilegal

La ilegal mercadería estaría valorizada en mil 560 soles
Serfor halla 300 kilos de carbón de procedencia ilegal

Serfor halla 300 kilos de carbón de procedencia ilegal

20 de Diciembre del 2017 - 13:38 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Un total de 300 kilos de carbón vegetal de procedencia ilegal fueron hallados en la ribera del río Socabaya (Socabaya) por personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego. El carbón estaba dividido en 26 sacos listos para el transporte y comercialización. La ilegal mercadería estaría valorizada en mil 560 soles

El hallazgo se produjo cuando la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) realizaba un operativo de control en el sector El Pasto, ubicado en el distrito de Socabaya. En el lugar también se halló árboles de especie Sauce (Salix humboldtiana) talados y carbonizados al costado de las fajas marginales, lo cual constituye una infracción forestal considerada como muy grave según el Reglamento para la Gestión Forestal de la Ley N°29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre. 

La multa que recaería sobre los responsables es no menor  a 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 40,500 soles.

Los especialistas de la ATFFS Arequipa no identificaron a los responsables de esta infracción, la cual implica una multa no menor.

Lo más leído