La provincia de Camaná al celebrar su 480° Aniversario de Creación todavía tiene una serie de necesidades que las autoridades de turno deben atender.

El alcalde Marcelo Valdivia Bravo, tiene sus objetivos: “creo que la prioridad es contar con una planta de tratamiento de aguas residuales porque a la fecha todas las aguas de los desagües de la ciudad llegan a las playas o ríos. El presupuesto que se va requerir es de 105 millones de soles”, explica.

Valdivia asumió un gobierno con deudas y tuvo que buscar soluciones, entre ellas a Sedapar más de 1 millón 500 mil soles, a las AFP 2 millones 500 mil, Ministerio de Trabajo 800 mil soles, entre otros, pero es optimista y espera hacer una buena gestión.

“Somos una administración nueva y encontramos una situación difícil, estamos trabajando para revertir estos problemas gestionando recursos. El trabajo es de hormiga y casi no se aprecia, pero para el 2020 habrán cambios”, aseguró.

BELLEZA. No podemos dejar de lado la belleza de la ciudad representada en Miss Camaná 2019, Michelle Belen Bouillon Valencia, quien con sólo 20 años dio realce a los eventos centrales.

Muy emocionada no dudo en dar sus palabras: “Me siento feliz y orgullosa de representar a la mujer camaneja trabajadora y emprendedora. Con respeto y tolerancia busquemos la unión para el desarrollo de Camaná", expresó.

TAREAS. La consejera por la provincia de Camaná, Crhiss Díaz Montoya no se mantiene al margen y se ha dado tareas concretas para cumplir durante los 4 años de representación en el Consejo Regional, entre ellas trabajar de la mano con el alcalde provincial con quien ya está impulsando la planta de tratamiento.

Turismo es el otro tema que está impulsando. “No tenemos ningún plan para el año, en las playas se necesita mayor atención y también promocionar nuevos lugares como las caletas”, remarcó.

Camaná tiene como principales actividades económicas la agricultura, turismo y pesca, por eso es considerada como una provincia privilegiada. Los retos de sus autoridades serán impulsar proyectos que vayan en beneficio de la calidad de vida de sus pobladores y crecimiento económico