Servidores de Educación separados por violación y drogas
Servidores de Educación separados por violación y drogas

La Gerencia Regional de Educación separó, durante este año, a 5 servidores del sector por tener sentencias por delitos sexuales (3) y drogas (2). Así lo indicó Margarita Monzón Velarde, representante de la gerencia.

La funcionaria informó la situación en la Audiencia de Rendición de Cuentas 2019, el viernes pasado, en el Paraninfo Arequipa de la Universidad Nacional de San Agustín. Evitó indicar si se trataban de docentes o personal administrativo.

Monzón dijo que la separación de estos malos elementos obedece el plan de la lucha contra la corrupción del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Los responsables fueron identificados tras una investigación que inició en febrero de este año. Luego de un proceso administrativo disciplinario, se procedió a su destitución del cargo.

ANTECEDENTES. Durante el 2018, 14 docentes fueron separados del Ministerio de Educación en la región por tener antecedentes de violación sexual. Nueve eran administrativos y 5 docentes a quienes el Poder Judicial halló culpables de ilícitos sexuales. A nivel nacional, se retiraron a 780 profesores involucrados en el mismo delito, durante ese año.