No se renovaron contratos a al menos 40. Gobernadora designa a Juan Martínez Márquez como procurador regional de manera temporal. (Foto: Correo)
No se renovaron contratos a al menos 40. Gobernadora designa a Juan Martínez Márquez como procurador regional de manera temporal. (Foto: Correo)

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA)hizo cambios de personal en el 80% de gerencias y cesó a aproximadamente 40 trabajadores CAS a fines del año pasado, por lo que Servir intervino para fiscalizar si se cumplió con el debido procedimiento.

El gerente general Jorge Luis Suclla, informó que Servir solicitó información del personal para determinar si se hizo la debida notificación al personal que dejó de laborar, por terminar el contrato.

LEA TAMBIÉN: Menor de edad hallada en Arequipa se fugó desde Lima con su enamorado

La gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, indicó que el GRA no habría incurrido en abuso o falta, porque terminó el vínculo laboral y el personal retirado no había ingresado por concurso, sino designado a dedo, por lo tanto, no podía renovarse el contrato. Sin embargo, Suclla, señaló que de existir algunos casos esporádicos que no correspondía el despido, se tendrá que recurrir a la vía judicial.

Respecto al cambio del personal de confianza, el último funcionario designado fue Juan Daniel Martínez Márquez, como procurador regional del GRA, mientras dure la suspensión de la procuradora Rosa Vallejos, por la denuncia en su contra por cohecho.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Gobernadora dice que firma de adenda 13 depende del CRA

El asesor jurídico del GRA, Miguel Santa Cruz Ochoa Cuadros, informó que recibieron documentación de la Procuraduría Pública del Estado donde facultó al GRA para designar a un procurador temporal. Martínez Márquez fue procurador en el municipio de Miraflores.

Los únicos gerentes que permanecen de la anterior gestión son de Trabajo, José Luis Carpio Quintana; de Salud, Crhistian Nova, de Energía y Minas, David Cárdenas Vera.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Suspenden atención en Gerencia Regional de Transportes

Nosotros presentamos sugerencias para el cambio en todas las gerencias, pero la decisión la toma la gobernadora”, dijo el gerente Suclla. La gobernadora dijo que los cambios seguían en evaluación, pero en Salud se permanecerá con Nova, debido a la  situación crítica por la pandemia.

TAGS RELACIONADOS