El Congreso de la República realizará una sesión descentralizada en Arequipa el próximo 23 de julio, así lo confirmó hoy el parlamentario José Luis Ancalle.
El congresista informó que esta sesión permitirá aprobar proyectos de ley que están postergados para agilizar los procesos como la construcción de un nuevo hospital Honoro Delgado Espinoza. Aunque aún se desconoce la agenda, espera que se pueda ayudar en el sector Salud, considerando la situación crítica por la que se atraviesa en la Ciudad Blanca, debido al incremento de contagios del nuevo coronavirus y la falta de personal e infraestructura.
Para esta sesión solo se trasladarán los integrantes de la mesa directiva, participarán de forma presencial los 6 parlamentarios elegidos por Arequipa, porque se encuentran en la ciudad, mientras que los demás legisladores participarán de forma virtual, tal como ocurrió en Tujillo.
Los parlamentarios tendrán que reunirse para proponer los proyectos que se debatirán en esta sesión descentralizada, a una semana de festejarse Fiestas Patrias.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/HBFPSBIWUFBQZLHF4CM3OJFUZE.jpg)
