Imagen
Imagen

El gerente general del Gobierno Regional de , Javier Rospigliosi, señaló que si la población de la provincia de Caylloma quiere el 30% de las tierras de Majes Siguas II, el Estado tendría que subsidiar las pérdidas o el déficit que tenga el concesionario del proyecto.

Como se sabe, el último martes en Chivay se reunieron las autoridades de dicha provincia, la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM), Proinversión, Minagri, Autodema y Provías, para participar en la submesas de trabajo: carretera Vizcachani - Majes Siguas II, donde se acordó elevar al Congreso de la República la solicitud de si es posible modificar la ley del contrato de dicho megaproyecto, y piden que el 30% de las tierras sea a favor de la población cayllomina.

Rospigliosi señaló que ese es el clamor de la población y los parlamentarios pueden evaluar dicho pedido en las Comisiones de Agricultura, Presupuesto y Economía con participación de Proinversión y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Pero de antemano dejó en claro que, de darse luz verde al pedido de Caylloma, sin duda el Estado tendrá un papel subsidiario de haber un déficit.

Al ser consultado si esto retrasaría más el proyecto Majes Siguas II, refirió que no, pues la subasta de tierras se abordará en una segunda etapa, que sería en el primer trimestre del 2020.

TAGS RELACIONADOS