Sierra Exportadora apoya geoparque en el Colca
Sierra Exportadora apoya geoparque en el Colca

La conformación de la ruta turística valle del Colca y valle de los Volcanes será tarea que impulsará también el programa Sierra Exportadora, informó r el presidente ejecutivo de este organismo, Alfonso Velásquez Tuesta.

Se trata del circuito turístico de las Rutas Geológicas de Arequipa, conformado por el valle de los Volcanes y el cañón del Colca, a fin de lograr la categoría de Geoparque e integrarlo a la Red Global de Geoparques de la Unesco y así captar más turistas.

INICIATIVA. En esta iniciativa ya están comprometidos el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), la Municipalidad Provincial de Caylloma, la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), la Municipalidad Provincial de Castilla, la Comisión de Turismo del Consejo Regional del Gobierno Regional de Arequipa, Buró de Convenciones Arequipa Perú y la Asociación Civil ABC Pacha.

Velásquez Tuesta explicó que para lograr la denominación de geoparque e integrar la Red Global de Geoparques de la Unesco se debe elaborar los expedientes técnicos que sustenten que el valle de los Volcanes y el cañón del Colca cumplen los requisitos solicitados.

La elaboración del expediente, que se culminará en diciembre de este año, está a cargo de Autocolca.

El valle del Colca recibió el año pasado a 205,184 visitantes.

TAGS RELACIONADOS