La Policía investiga las circunstancias del asesinato y los involucrados (Foto: GEC)
La Policía investiga las circunstancias del asesinato y los involucrados (Foto: GEC)

Cuatro disparos acabaron la noche del último lunes con la vida del venezolano Merbys Pérez Pérez, el extranjero se ha convertido en la séptima víctima de los presuntos crímenes por encargo que se han registrado en lo que val del año en diferentes puntos de la ciudad.

La cámara de seguridad de una vivienda ubicada en la cuarta cuadra de la calle Jorge Chávez, en Miraflores, grabó el instante en que dos sujetos a bordo de una motocicleta se detienen a las 20:40 horas frente a un local de comidas donde el copiloto sacó una pistola y dispara por la espalda contra el venezolano que se encontraba acompañado de un amigo. Tras cumplir con el objetivo, los sicarios huyeron del lugar.

Doble identidad. En un primer momento, la víctima fue identificada como Víctor Colmenarez Rodríguez, pero su amigo Daniel Moreno Castillo no brindó información que corrobore la identidad de la víctima, por lo que el personal de homicidios realizó una inspección en la vivienda que ambos compartían en el sector de Independencia donde se hallaron documentos del fallecido a nombre de Merbys Pérez Pérez. Un día antes de su muerte, la policía había intervenido al extranjero por un control de identidad y se identificó como Víctor Colmenarez.

Daniel Moreno también quedó detenido debido a que en la vivienda se hallaron 200 gramos de marihuana de la variedad tussi, así como clorhidrato de cocaína, por lo que se presume que tanto la víctima como su amigo se dedicarán a la microcomercialización de droga en la ciudad.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Seal hace simulacro de inundación de subestación eléctrica para evaluar capacidad de respuesta

CASO

En la comercialización de droga también estuvo involucrado su compatriota Alexander Saavedra Montilla (22) que la madrugada del 23 de octubre fue ejecutado del mismo modo que Pérez; es decir, de cuatro balazos y por la espalda, a la altura del kilómetro 27.9 de la antigua carretera de ingreso a la ciudad, en el sector de Cerro Verde, Uchumayo.

Héctor Hernandez Oldenburg fue acribillado de 15 disparos el 13 de febrero en la avenida 12 de Octubre del distrito de Alto Selva Alegre; horas antes, en el distrito de Mollendo, Islay, el ciudadano colombiano Daniel Osorio Botero fue asesinado de la misma cantidad de disparos mientras iba a bordo de una motocicleta con su pareja que resultó herida en una pierna.

“La particularidad de estos crímenes es que tanto las víctimas y los victimarios son extranjeros y todos los cuerpos de los fallecidos presentan varios impactos de bala, por lo que la sospecha apunta a que se tratan de crímenes por encargo (sicariato)”, refirió el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) fernando Portugal.


PERUANOS

Sin embargo, hay también ciudadanos peruanos que han muerto acribillados, como el vendedor de celulares Percy Ordoñez Laura (34), quien el 26 de abril murió de al menos una decena de disparos mientras realizaba el retiro de unas pertenencias de un inmueble ubicado en la segunda cuadra de la calle Marañon del sector de Zamácola en Cerro Colorado; mientras que el empresario ferretero Jhon Venegas Cotahuana fue asesinado de tres disparos en la puerta de su local en el distrito de La Joya y se sospecha que un venezolano estaría detrás de su muerte.

José Talavera Machaca, victimado de un disparo en la cabeza el 13 de setiembre en el parque industrial, podría ser también víctima de los crímenes por encargo, aunque la otra hipótesis es que se haya tratado de un aparente robo.

VIDEO RECOMENDADO