Caudal del río y condiciones climáticas dificultan búsqueda en dos frentes, sospechan que cuerpos estarían atrapados en el afluente. (Foto: Difusión)
Caudal del río y condiciones climáticas dificultan búsqueda en dos frentes, sospechan que cuerpos estarían atrapados en el afluente. (Foto: Difusión)

El general PNP Miguel Cayetano Cuadros, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, informó que policías de unidades especializadas realizan dos formas de búsqueda diferente, una por expertos en alta montaña y otro grupo en el río Colca.

El oficial señaló que incluso existe un buzo en la zona, quien se encargará de ingresar al río para buscar entre las rocas, donde se sospecha que los cuerpos de la ciudadana de Bélgica, y el adolescente Kevin Ramos (14) pueden estar atrapados.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía y Municipalidad de Bustamante y Rivero clausuran locales en la avenida Dolores

“Incluso hay un buzo en la zona. Se va a proceder en cuanto las condiciones lo permita porque debemos garantizar que en la búsqueda tampoco se pierdan vidas. Se va a ver las condiciones para ingresar, no queremos comprometer la vida de los policías”, apuntó.

La búsqueda de Natacha y Kevin no se detiene, pese a que ya se retiraron del distrito de (Caylloma) el embajador, el cónsul, los padres y los tres policías federales de Bélgica.

LEA TAMBIÉN: Joven muere atropellado en el frontis del parque Los Ccoritos II

Los padres de la turista de 28 años de edad, Erick y Sabine, llegaron al el 7 de febrero y el 14 hizo lo propio el embajador Mark Van de Vreken. No obstante, una semana después, el comisario Marc Allemmersch, la inspectora de homicidios Nancy Van Wehaege y el inspector Thibault Greffe observaron de cerca el desarrollo de la búsqueda sin mayor trascendencia y retornaron al país de Bélgica.

Nosotros continuamos buscando. Los equipos se encuentra aún en Cabanaconde, hoy (ayer) han formado temprano y salieron a la búsqueda”, dijo.