GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Durante la misa de “Institución de la Eucaristía”, el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, lavó los pies de doce religiosos, entre hombres y mujeres, provenientes de congregaciones católicas de la ciudad.

misa. Con la asistencia restringida de los fieles a la Basílica Catedral, ayer a las 18:00 horas, el prelado presidió la homilía en honor a la última cena de Jesucristo con sus discípulos, en la que se introdujo tres cambios en la cena pascual.

Los dos primeros consisten en la bendición del pan y el vino, convertidos en cuerpo y sangre de Jesucristo estableciendo nueva alianza con el hombre.

Del Río Alba relató que el tercer cambio radica en el lavado de manos que el menor de la casa realizaba al resto. Jesús en vez de ello, lavó los pies a sus discípulos en la última cena.

Este acto es símbolo de un amor fraternal basado en el servicio, la humildad y la solidaridad, que fue reproducido por el obispo luego de la homilía.

Procedió con el lavado a las hermanas Rosario, María, Zaida, Carmen, Ines y Vicenta. Hizo lo propio con los hermanos Fernando Ch., Antonio, Pedro, Juan, José y Fernando.

TAGS RELACIONADOS