Simón Balbuena hizo un resumen de su gestión
Simón Balbuena hizo un resumen de su gestión

Ha dirigido el destino del distrito por más de 12 años; ahora satisfecho de lo que ha logrado para su población, Simón Balbuena se despide de su tercer periodo como alcalde de Hunter.

Durante el discurso de orden en la sesión solemne por el 28° Aniversario del pujante distrito, hizo un resumen de su gestión.

Recordó que en sus tres mandatos no tuvo la suerte de tener mucho presupuesto por canon minero, pero su expericencia hizo que logrará gestionar proyectos de envergadura.

En la modalidad de obras por impuesto ha construido dos colegios, con una inversión que supera los 14 millones de soles. Con Foniprel, hizo un nuevo local de la I.E.I. Hunter, allí se destinó un presupuesto de 1 millón 700 mil soles. Ahora esta elaborando el expediente de la II etapa del colegio Juan Pablo Vizcardo y Guzmán.

Indiferencia. Pero, no todo fue positivo. El burgomaestre dió a conocer que hay deudas por impuesto predial que bordean los 7 millones de soles, con una morosidad del 40%; mientras que por arbitrios llega al 60%.

“Me voy con las manos limpias, con la conciencia tranquila y sin ningún juicio ni sentencia. Que la población se de cuenta que existimos alcaldes honrados”, sentenció.

También aseguró que en los meses que le quedan se avocará a culminar los proyectos que están encaminados. Entre ellos espera dejar aperturado el Museo de Sitio en el cerro Caccallinca, ya tuvo reuniones con la Dirección Desconcentrada de Cultura.

En el caso de ejecución de obras, están a la espera que el Ministerio de Economía y Finanzas incorpore el paquete de proyectos que han programado realizar.

En la ceremonia se tuvo la presencia de la gobernadora regional Yamila Osorio; Congresita Ana María Choquehuanca, autoridades civiles, judiciales, militares y alcaldes; quienes le entregaron sendos recuerdos.