Manifestantes recorrieron las principales calles de la zona. (Foto: Difusión)
Manifestantes recorrieron las principales calles de la zona. (Foto: Difusión)

El  martes 6 de julio un grupo de aproximadamente  50 personas  simpatizantes  del Partido Político  Perú Libre realizaron un pasacalle   por las  principales avenidas y calles  de  El Pedregal  Majes,  iniciando  su recorrido por la Avenida  Arequipa, El Ovalo  y la Plaza  principal  Los  Pioneros.

Al culminar su recorrido se improvisó un estrado donde hicieron uso de la palabra el secretario de Majes del partido del lápiz, Oswaldo Mayta así como la  representante de la Juventud, Mónica  Huracagua quienes hicieron el llamado al Jurado Nacional de Elecciones(JNE) para que proclame al ganador de los comicios del pasado 6 de junio.

REVISE TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo solicitó que se instale el Comité Multisectorial de Educación

Pidieron celeridad en los resultados

Los manifestantes reclamaron mayor celeridad del JNE porque han transcurrido más de 30 días de las votaciones de segunda vuelta donde participaron Keiko Fujimori(Fuerza Popular) y Pedro Castillo(Perú Libre); sin embargo aún no se ha dado a conocer el resultado final.

También hubo expresiones de disconformidad en la movilización por la ausencia de personas y al respecto Cesar Abarca, uno de los simpatizantes, hizo el llamado a los docentes para que continúen vigilantes de los resultados y no se ausenten de las actividades que hace el partido político.