Empresas de Arequipa trabajaron con normalidad durante paro del CGTP
Empresas de Arequipa trabajaron con normalidad durante paro del CGTP

Para la Gerencia Regional de Trabajo, el paro de 24 horas programado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), no afectó, en lo absoluto, a las empresas de Arequipa, debido a que la asistencia laboral fue completamente normal.

NO ACATARON. El subdirector de Inspectoría Laboral y Seguridad en el Trabajo, Miguel Ángel Huamán, informó que el último jueves, ninguna empresa solicitó la inspección al centro de labor para reportar la ausencia de su personal, como esporádicamente ocurría en paros anteriores.

Aunque no especificó el número de empresas y microempresas que existen en Arequipa, Huamán explicó que ningún sindicato u organización comunicó a la Gerencia de Trabajo sobre la decisión de acatar el paro, tal como ocurrió en ocasiones anteriores.

“El trabajo se realizó con normalidad”, reiteró.

RECLAMO. La movilización nacional convocada por la FDTA en Arequipa y por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en Lima, buscó exigir al Gobierno nacional el incremento del salario mínimo, así como el rechazo al proyecto minero Tía María.

El grupo de ciudadanos que participó de la marcha, habría sido obligado y pertenecería a diferentes frentes y organizaciones sociales.

TAGS RELACIONADOS