Imagen
Imagen

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa (Sitgra), María Ester Godoy, mostró su preocupación por la aparente reincoporación de 250 trabajadores de la gestión de Yamila Osorio que comenzaron a presentar medidas cautelares o sentencias, toda vez que laboraron de manera consecutiva más de un año y un día.

“Estamos preocupado, en el 2018 éramos 1,500 trabajadores, entre nombrados, CAS, recibo por honorarios, medidas cautelares y sentencias judiciales, e incluso debido a que éramos una fuerte carga laboral no nos dieron canasta por Navidad, imagínese si ellos vuelven”, dijo.

Por lo mismo, exhortó al gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, a tomar las medidas legales para evitar que haya reincorporaciones y pidió a los jueces que no den luz verde a reposiciones, o el Gobierno Regional colapsará.

Según la dirigente, en el GRA hay 300 trabajadores nombrados, el resto son por otros conceptos. Tal preocupación la mostró luego de que el pasado 2 de enero observara una larga cola de exempleados que realizaron constataciones policiales para buscar su reposición.

DATO.300 trabajadores nombrados tiene el GRA. Hay un total de 1,500 por otros conceptos