Imagen
Imagen

El secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Félix Salas, lamentó ayer el poco interés de los consejeros que integran la comisión especial que investigará las denuncias que se registran en dicha institución.

“Es una pena que no hayan asistido a la instalación, pero gracias a Dios también hicimos las denuncias ante la Fiscalía e intervino la Ppolicía Anticorrupción, de ellos esperamos los verdaderos resultados, tenemos esa convicción, porque creemos que estos órganos de control no se dejarán manipular por el poder de la gobernadora Yamila Osorio”, dijo.

RESULTADO. Para Félix Salas el resultado de la comisión será direccionada, pues señaló que con el retiro de Jacinto Rosas de los cinco miembros, cuatro son oficialistas y el único de oposición es Henry Ibáñez.

“Creo que el trabajo de está comisión será un saludo a la bandera, sabemos los resultados que tendrán, y tampoco van a interpelar al gerentede Autodema (Fernando Vargas)”, dijo.

Recordó que hicieron entre doce a catorce denuncias, varia hechas a la gobernadora Yamila Osorio, quien en su momento señaló que las derivó al Organismo de Control Interno (ORCI) de Autodema.

Entre las denuncias más escandalosas, señaló que está la adquisición de 34 mil bolsas de cemento a una empresa de Tacna para el mejoramiento del canal Pañe - Sumbay. Solo al almacén de Autodema ingresaron 5 mil bolsas, se desconoce el paradero del resto de bolsas. Según Salas, intervino la ORCI de Autodema en diciembre del 2017 para ver este caso, pero no hay resultados. Ahora nuevamente dicho órgano de control está retomando la investigación. Otra denuncia es la instalación de seis pozos tubulares en Alto Siguas por sobrevaloración, por esta obra el GRA pago S/13 mlls, cuando solo debió ser S/5 millones.

De otro lado, ayer la consejera Tatiana Casillas, quien integra la comisión, señaló que no asistió a la instalación porque estuvo supervisando el terminal terrestre de Majes.

Comisión.Los miembros de la comisión que no asistieron son Edy Medina, Tatiana Casillas y Mauricio Chang

TAGS RELACIONADOS