SIS transfirió S/ 14 millones a Salud para medicinas y pagos

Se dispuso que el ingreso del personal en 250 establecimientos será a las 7:00 h y no habrá reuniones de coordinación en horas de atención
SIS transfirió S/ 14 millones a Salud para medicinas y pagos

Gerente regional Gustavo Rondón.

09 de Diciembre del 2016 - 10:08 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Eduardo Barreda

El gerente regional de Salud de Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga, informó que el Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió S/14 millones que adeudaba a su sector para cubrir la atención de los asegurados en diversos hospitales, centros de salud y postas médicas.

Precisó que S/10 millones son para medicamentos, insumos de laboratorio y el tratamiento de enfermedades raras o huérfanas.

Respecto a los otros S/4 millones, refirió que está dirigido a todas las unidades ejecutoras como el hospital Goyeneche, Honorio Delgado, Red de Salud de Arequipa- Caylloma, Camaná- Caravelí, Castilla- Condesuyos y La Unión, para el pago de personal.

“El SIS nos debía S/14 millones. Ahora les puedo decir, que todo está pagado”, señaló.

En otro momento, precisó que a raíz de la muerte de un anciano de 86 años en el Centro de Salud de Ciudad Municipal, quien falleció el último lunes cuando esperaba ser atendido en la madrugada, recomendó acudir a establecimientos que atienden las 24 horas y no 12 horas, entre ellos: Maritza Campos (Zamácola), Hunter, Ampliación Paucarpata y Mariano Melgar.

Asimismo, reveló que en los 252 establecimientos de salud (centros de salud y postas médicas) el ingreso del personal será a las 7:00 horas, antes era a las 7:30 y 8:00 horas.

Rondón anunció además que que se ha prohibido reuniones de cualquier tipo de coordinación o capacitación en horarios de trabajo.

"Estas reuniones se deberán hacer en la entrega de turnos, entre las 13:00 y 14:00 horas”, refirió, al momento de advertir que el personal que no cumpla estará sujeto a sanciones. Esto debido a que normalmente en horas de trabajo se tenía reuniones de coordinación y terminaban atendiendo tarde a los pacientes. Ahora está prohibido y dicha disposición deberá ser acatada por los jefes y gerentes de los establecimientos de salud de la región.

Lo más leído