GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Al menos 15 mil familias quedaron aisladas tras los derrumbes ocurridos en la provincia de Caravelí por el de 6.8 grados ocurrido la madrugada de hoy en el distrito de Lomas. 

Según el alcalde provincial, Santiago Neyra, maquinaria pesada de la municipalidad provincial y local viene trabajando en la limpieza del kilómetro 3 de la vía que une los distritos de Atico con Caravelí. 

"El distrito de Caravelí está incomunicado desde la madrugada, esperamos que en la tarde la vía - los dos carriles - estén totalmente abiertos para poder circular", informó. 

Neyra detalló además que al menos 11 distritos de la provincia se quedaron sin suministro eléctrico tras el movimiento telúrico. "Solo la capital de la provincia, Caravelí y Atico tenían luz, los demás están sin energía. La población recibe energía de SEAL y otra empresa de Ayacucho", acotó. 

ALBERGUE.

Hasta el momento se tiene el registro que 80 viviendas quedaron inhabitables. Además debido al sismo, 55 personas resultaron heridos. En tanto, los albergues para los damnificados deben ser habilitados en los complejos deportivos o parques de los distritos de Lomas, Bella Unión, Acarí, Yauca, Jaqui, Huanuhuanu, Chaparra y Quicacha. 

"Dos escuelas de inicial colapsaron en la capital de Caravelí y otra, en el anexo de Tonco debido a que eran de adobe", acotó. 

En tanto, la ayuda humanitaria entre frazadas, colchonetas y carpas del COER e Indeci llegarán en horas de la tarde a la zona afectada.