Sismo en Arequipa: Evacuación de personas se realiza por tres vías

Quienes pernoctaron en la Panamericana Sur serán trasladados por mar, tierra y aire
Sismo en Arequipa: Evacuación de personas se realiza por tres vías

Sismo en Arequipa: Evacuación de personas se realiza por tres vías

19 de Julio del 2017 - 09:27 » Textos: Josué Ramos

El primer vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra, informó que la evacuación de las personas que se encuentran en la Panamericana Sur de Arequipa, tras el sismo de 6.3 grados de la noche del lunes, serán traslados por las tres vías.

Señaló que hay una vía alterna terrestre en el que se dispuso tres camiones para llevar cargamentos y personas, para la vía marítima, se dispuso la salida de tres patrulleros de la marina para trasladar a las personas de Atico a Quilca con capacidad de 40 cada uno, mientras que en la vía aérea se cuenta con cuatro helicópteros para evacuar a personas hasta Camaná.

Estas tres alternativas se usarán, mientras se trabaja en la limpieza de la carretera, sin embargo la preocupación es la demora de la jornada, debido a que los deslizamientos aún continúan.  

RUTA TERRESTRE. Precisando la ruta terrestre, los conductores con vehículos livianos deben hacer un desvío desde la zona de Atico hacia San Martín, Secocha hasta llegar a Ocoña. El recorrido dura aproximadamente 5 horas.

Lea también: 40 madres e hijos son trasladados en helicópteros hacia Arequipa (FOTOS)

El contraalmirante FAP, Pedro Fernández Cossio, comandante de la Tercera Zona Naval, informó que para el puente marítimo las tres patrulleras zarparán de Quilca a Atico y viceversa, pero el viaje durará aproximadamente tres horas, sin embargo se contará con la seguridad respectiva, porque los viajeros tendrán sus chalecos.

De igual forma anunció que a consecuencia del sismo se registró oleajes anómalos hasta ayer, pero estos ya disminuyen, por lo que el traslado será seguro.

Para evacuar a un número de 400 personas, la tarde de ayer zarpó un buque desde Callao, pero este llegará recién mañana.

Son 40 los marinos que ayudarán en la evacuación de los viajeros, aunque estos en su desesperación de viajar y llegar a sus destinos, trepan los cerros con el fin de pasar la vía obstruida en la zona de Quebrada Honda, en Atico.