Sismos de hoy originan derrumbes y aisla varias familias en Vitor

La población de Arequipa amaneció con dos fuertes movimientos telúricos
Sismos de hoy originan derrumbes y aisla varias familias en Vitor

INDECI sigue alerta y apoyando a los transportistas que se trasladan a Vitor

14 de Septiembre del 2018 - 11:10 » Textos: Robin Medina » Fotos: Difusión

A seis horas del sismo de magnitud 4.5 registrado hoy a las 4.08 horas a 27 kilómetros al nor oeste de Vitor y luego el de 5.8 a las 6.20 horas a 8 kilómetros al nor este de Yura, se anuncia que se han registraso desprendimientos de piedras de los cerros adyacentes a la carretera Arequipa-Vitor, así como en la bajada del sector Tambillo y en la subida hacia Alto Siguas.

Asimismo, se informó que en el sector del valle de Vitor ha colapsado  y cerca de 70 familias permanecen aisladas producto de dichos derrumbes. Los pobladores de inmediato solicitaron  apoyo a la alcaldesa Sandra Bolaños, a fin que puede trasladarse a la zona y ver in situ la situación.

La dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, entidad responsable del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis descartó algún fenómeno anómalo en el mar peruano.

A pesar de eso recomendaron estar en alerta y  vigilia, sobre un hecho contrario que pueda sucederse.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Arequipa dio a conocer que el personal de esta entidad sigue monitoreando las zonas vulnerables afectadas por los movimientos sísmicos registrados esta mañana en dichas localidades de la Región Arequipa.

Ojo en Familia

Lo más leído