Imagen
Imagen

A seis horas del sismo de magnitud 4.5 registrado hoy a las 4.08 horas a 27 kilómetros al nor oeste de Vitor y luego el de 5.8 a las 6.20 horas a 8 kilómetros al nor este de Yura, se anuncia que se han registraso desprendimientos de piedras de los cerros adyacentes a la carretera Arequipa-Vitor, así como en la bajada del sector Tambillo y en la subida hacia Alto Siguas.

Asimismo, se informó que en el sector del valle de Vitor ha colapsado  y cerca de 70 familias permanecen aisladas producto de dichos derrumbes. Los pobladores de inmediato solicitaron  apoyo a la alcaldesa Sandra Bolaños, a fin que puede trasladarse a la zona y ver in situ la situación.

La dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, entidad responsable del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis descartó algún fenómeno anómalo en el mar peruano.

A pesar de eso recomendaron estar en alerta y  vigilia, sobre un hecho contrario que pueda sucederse.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Arequipa dio a conocer que el personal de esta entidad sigue monitoreando las zonas vulnerables afectadas por los movimientos sísmicos registrados esta mañana en dichas localidades de la Región Arequipa.

TAGS RELACIONADOS