Sistema Integral de Transportes en Arequipa queda paralizado

Juzgado constitucional declaró fundada medida cautelar solicitada por empresa Señor del Gran Poder
Sistema Integral de Transportes en Arequipa queda paralizado

Sistema Integral de Transportes en Arequipa queda paralizado

10 de Agosto del 2018 - 09:33 » Textos: Carmen Meza Tiga » Fotos: Victor Sucasaca

La ejecución de los contratos de concesión de la segunda licitación pública especial, para la operación del servicio urbano masivo de pasajeros del Sistema Integrado de Transporte(SIT), quedará suspendida.

Esta orden la dio el Juzgado Constitucional al declarar fundada la solicitud de medida cautelar interpuesta por la empresa de transportes Señor del Gran Poder Monterrey C.

La resolución N° 15 fue emitida el pasado 7 de agosto. Ayer, en horas de la mañana, se notificó a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), donde se indica que la alcaldesa de la comuna, Lilia Pauca, deberá garantizar la ejecución inmediata de esta disposición.

ACCIONES

Al consultar sobre el tema a Juan José Pineda, procurador de la MPA, este indicó que recibieron el documento y han dispuesto apelar. “El tema será visto en el área civil, recién nos notificaron hoy (ayer)”, dijo.

En el caso de la acción de amparo, que también fue solicitada por la misma empresa, dio a conocer que están a la espera de que el juez lo resuelva y si no es favorable para ellos también apelarán.

CONTINUARÁN

Por su parte, el gerente de transportes, Percy Velarde, dijo que no tenía conocimiento de esta resolución. Sin embargo, explicó que estos documentos son notificados a la Procuraduría Municipal para las acciones legales que correspondan. 

“Hasta donde tengo entendido, no hay nada que paralice el SIT. En el caso del reglamento de la fase preoperativa, será visto en la sesión de mañana (hoy), ya que hay una reconsideración”, explicó.

Mencionó que preocupa a la comuna operar el sistema. Avanzaron algunos temas, como la firma de los contratos de los consorcios, luego de la aprobación del reglamento y del TUPA, darán las autorizaciones a las empresas.

Con esta nueva resolución, el SIT tiene dos denuncias judiciales interpuestas: una acción de amparo y una medida cautelar, ambas por la misma persona, Ana María Huamán Sánchez, que están siendo revisadas por la juez Karina Apaza del Carpio, del Juzgado Constitucional.

Lo más leído