Este año la municipalidad de Socabaya ha iniciado el trabajo de cambio del uso de energía eléctrica para optar por la renovable con el uso de paneles solares y la instalación de focos LED en los paraderos.
La modificación más significativa ha sido la colocación de más de 20 paneles solares en la azotea del palacio municipal el cual ha remplazado el uso de la energía convencional y con ello el ahorro en 80% de la facturación mensual de SEAL. La entrega fue el 5 de noviembre y demandó una inversión de 70 mil soles aproximadamente.
MEJORAS EN EL DISTRITO
Los cambios también se han dado en el distrito con la instalación de 14 paraderos solares y anuncios publicitarios con iluminación solar, los cuales se encuentran distribuidos a lo largo de las avenidas Independencia y Salaverry.
Otra de las mejoras ecoeficientes está avocada a la siembra de árboles por ello el 2019 instalaron 15 mil plantones en diferentes zonas, además pusieron en práctica el trueque con el objetivo que los vecinos cambien material reciclable por plantas logrando recolectar 20 toneladas de dichos productos.
“Se busca convertir zonas áridas o poco forestadas en pulmones verdes que generen micro climas de mayor oxigenación y menor radiación solar para la población socabayina que apoya estas acciones a nivel del distrito emprendidas con mucha fuerza durante la presente gestión municipal”, dijo el alcalde, Wuilber Mendoza Aparicio.