Imagen
Imagen

Cuando el reverendo Luis Pacheco Jacobo, capellán militar de la Fuerza Aérea del Perú, decidió seguir el curso de paracaidismo básico en el Comando de Operaciones de la FAP en el Grupo Aéreo N° 2, lo hizo para experimentar el sentir de un aviador al momento de saltar al vacío desde una nave. Hoy, luego de cuatro semanas de instrucción, puede decir con orgullo ¡estoy preparado!.

VOCACIÓN.Nacido en Cerro Colorado en 1976, abrazó el servicio militar a los 18 años de edad y aunque sintió el bichito de vivir acuartelado como soldado de la Patria, en ese momento pudo más su vocación sacerdotal y a ella se abrazó con fuerza. Pasados unos años, en 2011 hubo la oportunidad de unir ambas inclinaciones y ahora ejerce como capellán en su Arequipa natal.

El 6 de abril último, inició esta vivencia junto a sus compañeros del programa en la Escuela de Comandos, hasta superar las exigencias requeridas y estar preparado para los saltos desde una aeronave en vuelo. Los días 28, 29 y 30 de abril por fin llegó el momento de sentir el vacío y de esa forma culminó con éxito y alegría los tres saltos establecidos.

Durante la ceremonia de graduación, el Comandante General del Ala Aérea N°3, Juan Carlos Velásquez Soto, impuso al religioso el emblema de paracaidista mientras el director de la Escuela de Comandos Coronel FAP Julio César Tizón Basurto resaltó la entrega y superación del personal graduado.

El capellán, dijo sentirse muy contento al ser el primer religioso castrense graduado en la materia y considera que su nuevo desempeño le dará mayor sensibilidad humana sobre todo cuando se trate de asistir la vida espiritual de los militares.

“Animo a toda la juventud peruana que la vida es una sola y tenemos que vivirla a PLENO, siempre tratando de crecer tanto interior como exteriormente haciendo todo el bien posible dejando huella derrotando nuestros miedos les invito esta experiencia vivida es incontable quisiera que así como yo muchos la sientan no tengan miedo”, dice como mensaje de fe y patriotismo.

TAGS RELACIONADOS