Soldados aprenden ensamblaje de motores y manejo
Soldados aprenden ensamblaje de motores y manejo

Los integrantes del participan en un curso de capacitación sobre manejo y ensamblaje, lo que les valdrá para obtener una certificación especial.

El comando de la Tercera División de Ejército, inauguró simultáneamente dos encuentros de capacitación para los jóvenes que prestan su servicio militar en los Cuarteles de la Guarnición de. Se trata de los cursos de Conductores y Ensamblaje y Mantenimiento de Computadoras. En las jornadas de instrucción participan más de 500 jóvenes que prestan su servicio militar voluntario.

FELICITACIÓN.El general de División, Manuel Rodríguez Luna Victoria, Comandante General de la Tercera División de Ejército, informó que los participantes egresarán con sus respectivos certificados. En el caso de mantenimiento de ordenadores, los soldados saldrán sabiendo ensamblar computadoras, proporcionaran mantenimiento preventivo y correctivo, asimismo podrán instalar, configurar e interconectar redes y en el caso de la instrucción de conductores terminarán sabiendo conducir vehículos livianos y pesados, además recibirán sus respectivos brevetes militares y luego de un año podrán acceder a la licencia de conducir que entrega el Ministerio de Transportes y Comunicaciones previo examen de ley.

La autoridad castrense dio a conocer que al termino de estos cursos, el personal participante cumplirá un efecto multiplicador debido a que podrán instruir a más efectivos en sus respectivas unidades, además de continuar capacitándose con el fin de perfeccionar su formación instructiva.

El general de División Manuel Rodríguez Luna Victoria, felicito la participación de los soldados en este curso de capacitación, recalcando además que es muy importante que el personal siga teniendo la iniciativa de superarse

MEJORA.Este y otros cursos son organizados al interior de los cuarteles para ayudar a la formación de los reservistas, no solo en asuntos militares.

TAGS RELACIONADOS