Soldados de Arequipa fueron enviados a la frontera con Chile (referencial). (Foto por ALDAIR MEJÍA / AFP)
Soldados de Arequipa fueron enviados a la frontera con Chile (referencial). (Foto por ALDAIR MEJÍA / AFP)

Al menos 200 soldados de la III División del Ejército en Arequipa fueron enviados a Tacna y apoyan en el trabajo de la Policía para el control de la migración irregular en la frontera con Chile.

El Comandante General de la III División del Ejército, General de División, Jhonny León Rabanal, informó que enviaron a los militares en respuesta a la solicitud de apoyo, desde el momento en que se generó el conflicto en la frontera del sur.

LEE TAMBIÉN: 27 mineros fallecieron tras incendio de mina en Yanaquihua | Las Imperdibles de Correo (PODCAST)

Mientras que, en Arequipa, los militares ya no apoyan en la seguridad de las instituciones públicas, ni los miembros de la Fuerza aérea en el aeropuerto de Arequipa, debido a que la ciudad ya no se encuentra en estado de emergencia, luego que las protestas cesaron.

Sin embargo, en la región Puno, aún hay brigadas que ayudan en la seguridad de las instituciones, ante el riesgo de ocurrir protestas.

¿QUÉ PASA EN LA FRONTERA CON CHILE?

La situación en la zona limítrofe con Chile, en Tacna, es tensa, debido a los cientos de migrantes que pretenden pasar a Perú, con el fin de viajar a sus país. Sin embargo, carecen de documentos.

Los militares y policías están en la frontera para evitar el ingreso irregular de migrantes al Perú. Son semanas las que la situación no ha podido solucionarse, incluso, un ciudadano ha resultado herido tras los enfrentamientos entre la PNP y los migrantes, pero también un mando policial. El Ministro del Interior, Vicente Romero, ha solicitado la intervención de los organismos internacionales.


VIDEO RECOMENDADO:

CORREO | Feligrés Chapi ‐ Hecho Con Clipchamp