Solicitan ayuda para elevar   el monto que entregará la región Arequipa a Teletón
Solicitan ayuda para elevar el monto que entregará la región Arequipa a Teletón

De los 11 millones 717 mil soles que recaudó la Teletón 2017 a nivel nacional, la región Arequipa aportó apenas el 1.59%. Por ese motivo, los organizadores locales esperan revertir esa situación este año y superar los 211 mil soles que entregó la región para el evento solidario.

Esperan alcanzar esa meta el próximo 15 de setiembre, cuando organicen el evento en la ciudad.

“La cantidad que damos en Arequipa es mínima. Pedimos a las empresas, a los mercados, los comerciantes y todos los que puedan aportar, que nos ayuden”, manifestó Paul Marchani, representante de la Clínica San Juan de Dios, la principal institución organizadora de la colecta.

La Teletón es una actividad que recauda fondos para solventar los tratamientos y la rehabilitación de menores con tipos discapacidades neuro-músculo-esqueléticas.

En la región, 112 niños se atienden con los aportes de ese fondo. El año pasado, la fundación Teletón, que administra las donaciones, destinó 826 mil soles para Arequipa.

EVENTO. La Teletón 2018 se desarrollará en la Ciudad Blanca el próximo 15 de setiembre en el campo deportivo de la clínica San Juan de Dios, ubicada en la calle Los Arces.

Desde las 9 horas se ofrecerán espectáculos infantiles, presentaciones musicales de música rock y criolla.

Se venderá comida y los donantes podrán depositar sus aportes en una agencia especial que el Banco de Crédito del Perú habilitará para tal fin.

La licenciada tecnóloga, Kelly Salas, encargada de la rehabilitación de menores becados con fondos de la Teletón, resaltó la importancia de los aportes para darle calidad de vida a estas personas, que, de otra forma, no tendrían la posibilidad de acceder a los tratamientos.

“Cuando son pequeños el trabajo da resultados. Las familias están comprometidas y la ayuda es buena”, manifestó.