Solo citados podrán ingresar a la Corte Superior
Solo citados podrán ingresar a la Corte Superior

Con el levantamiento de la cuarentena, la Corte Superior de Justicia de Arequipa inició la segunda etapa de la reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos, en la que solo se permitirá el ingreso a la sede judicial a las personas que hayan sido citadas previamente a una audiencia.

A través de un comunicado, la presidencia de la Corte Superior de Arequipa informó que continuarán con el trabajo remoto sin la atención presencial de público. Aquellos que sean convocados para participar excepcionalmente de alguna audiencia en donde deban presentar, por ejemplo, documentos de gran volumen o se requiera la presencia de un testigo que no cuente con Internet, deberán cumplir con los protocolos de bioseguiridad como portar mascarillas, someterse a la medición de la temperatura, desinfección de manos y mantener el distanciamiento físico en la sala que estará habilitada hasta un máximo del 50 por ciento de su capacidad.

La presentación de escritos o demandas se continuará haciendo a través de la mesa de partes electrónica que funciona las 24 horas del día. La Presidencia también informó que durante la cuarentena se han desarrollado más de mil 500 audiencias penales de manera virtual, y las que se encuentran pendientes deberán fijarse a partir de la segunda quincena del mes en curso. 

Los interesados en conocer el avance de sus procesos deberán utilizar el aplicativo “El Juez te Escucha” para programar una cita virtual con el magistrado, el tiempo de la consulta es solo de 15 minutos y puede solicitarla el litigante o su abogado.