GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El gobernador Elmer Cáceres Llica cambió a cinco gerentes de estamentos regionales. Se trata de los titulares de Trabajo,  Educación, Vivienda, Administración y Autodema, pero la meta es llegar al 2020 con los mejores cuadros en 14 jefaturas, 12 gerencias regionales y  otras instituciones del Gobierno Regional de Arequipa. 

Una nota de prensa del GRA da cuenta de la variación en Trabajo, donde fue designado José Luis Carpio Quintana. Abogado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Cuenta con una Maestría en Derecho Constitucional y Tutela Jurisdiccional. Fue Inspector de Trabajo en la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Arequipa (2002). Abogado, defensor, consultor y liquidador (2004). Se desempeñó como Jefe de la zona de Trabajo y Promoción del empleo de Mollendo (2010-2016).

En Vivienda se colocó a  Víctor Leandro Calisaya Llerena. Es un profesional arquitecto de la Universidad Nacional de San Agustín. Fue secretario de subcomisión de Vivienda de la Comisión de Coordinación de Rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo en la provincia de Caylloma.

También fue encargado de funciones de Vivienda y Urbanismo de la Gerencia de Vivienda (2017), docente de SENCICO. Es investigador de diversos proyectos CEDER y DESCO y anteriormente fue Director de Construcción CTAR 1992.

EDUCACIÓN. En esta gerencia se puso a  Margarita Monzón Velarde. Es docente de Educación Primaria y tiene experiencia como directora 19 años y como profesora de aula 14 años.

La profesional tiene un alto grado de compromiso con la Educación del Perú. Fue condecorada con Palmas Magisteriales con Grado de “MAESTRO” según consta en la Resolución Ministerial 0339-2010-ED-MINEDU.

También fue condecorada Orden al Mérito de la Mujer categoría merito a la actividad destaca en el desempeño profesional según RM 248-2010-MINDES.

La docente cuenta con un Doctorado en Gestión y Ciencias de la Educación UPSP Universidad San Pedro de Chimbote. Maestría en Docencia Universitaria e Investigación Pedagógica UPSP. Maestría en Gerencia Educativa Estratégica en Universidad Pedro Ruiz Gallo.

En Administración se nombró a  Miguel Velásquez Condori. Economista, colegiado, egresado de la Universidad Católica Santa María de Arequipa.

Es Consultor en Emprendimiento, Gestión Empresarial y de Negocios del sector privado. Gestor y funcionario con experiencia en Gestión Pública, Gerencia, Administración y Finanzas. Cuenta con Diplomados en contrataciones con el Estado del OSCE, Diplomado Internacional en Derecho Administrativo y Gestión Pública por Universidad de Extremadura (España).

También es Consultor en Administración Municipal y control previo de gobiernos locales. Consultor de MYPES a través del Módulo de Servicios de la Pequeña y Microempresa.

AUTODEMA. El nuevo titular de la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA) es Esmelin Pinto Villanueva. Es Ingeniero agrícola de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Agraria con especialidad de Recursos Hídricos.

El gobernador regional, Arq. Elmer Cáceres Llica, manifestó su agradecimiento con los servidores que tuvieron la oportunidad para trabajar por la región por su valioso aporte, sin embargo, reiteró que todos los funcionarios y 

TAGS RELACIONADOS