Southern anuncia cancelación definitiva del proyecto Tía María
Southern anuncia cancelación definitiva del proyecto Tía María

La empresa minera Southern Cooper anunció hoy la cancelación definitiva del proyecto , el cual debía ejecutarse en la provincia de Islay ().

Julio Morriberón, representante de la empresa, en declaraciones a un medio radial argumentó que esto se debía a que no existían las condiciones necesarias para el desarrollo del proyecto Tía María ni el apoyo por parte del Gobierno.

"Hemos puesto lo mejor como empresa y como personas para hacer realidad el proyecto Tía María que iba a traer grandes beneficios para el valle de Tambo y para el Perú", dijo Morriberón tras anunciar la decisión de la empresa minera, la cual atribuyó principalmente a la politización y a un "terrorismo antiminero" contra el proyecto.

"No es posible seguir adelante. Hemos hecho todo el esfuerzo. Hemos hablado con líderes, con personas ", refirió, a la vez de lamentar que se haya tenido que tomar esta decisión.

Como se sabe, la inversión para el proyecto Tía María era de 1400 millones de dólares.

REACCIONES: Enterado de la cancelación del proyecto minero, el congresista señaló que "hoy, Arequipa ha visto cómo se esfuman 1400 millones de dólares en inversión privada y el gobierno no dice nada. Este ha sido un golpe mortal contra el desarrollo del sur del país".

isto como se esfuman 1400 millones de dólares en inversión privada y el gobierno NO dice nada

PARO. Hoy se cumplen cinco días de paralización indefinida contra Tía María. En Islay se encuentran a la espera de la oficialización para suspender la medida de fuerza

TAGS RELACIONADOS