Imagen
Imagen

Su pasión por el voluntariado la llevó hasta los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019. Andrea Marquina Molina fue especialista en selección y formación de voluntarios de Naciones Unidas (ONU). Formó parte del equipo, que estuvo a cargo de los 19 mil voluntarios en campo. Ella estudió administración de negocios en la Universidad Católica San Pablo.

“Yo me siento muy feliz de haber sido parte de los juegos. Lo más importante es el legado social que se deja. Ver el progreso de los voluntarios, desde que llegaron, los capacitamos y luego pusieron en práctica lo aprendido, es genial. Que te cuenten el cambio que esta experiencia representa en sus vidas es lo más lindo que te puedas llevar”, comenta Andrea.

En el equipo de la ONU tenían claro que estos juegos eran del Perú, y no solo de Lima, por esos los capacitadores recorrieron el norte, centro y sur en la busca de voluntarios y luego para capacitarlos. Fue un trabajo arduo, de lunes a domingo, con jornadas que empezaban muy temprano y duraban hasta la madrugada a fin de tener todo listo. Andrea se emociona cuando habla de Arequipa, dondele tocó capacitar.

DATO

Inicio

Andrea se inició en el voluntariado a los 13 años, ahora tiene 24. Fue en la UCSP donde ese gusto se fortaleció durante sus estudios en la carrera de Administración de Negocios.