Sueldo de profesores sube desde marzo entre 100 y 253 soles según escala
Sueldo de profesores sube desde marzo entre 100 y 253 soles según escala

Los sueldos de 400 mil profesores nombrados y contratados, que laboran en las instituciones públicas de educación básica y técnico-productiva, tendrán incremento mínimo de 100 soles y máximo de 253, de acuerdo a la escala remunerativa, a partir del presente mes.

Este primer tramo del incremento comprometido para el presente 2019, se precisa en el Decreto Supremo 079-2019-EF, publicado este sábado en el boletín de normas legales del Diario El Peruano.

Como comprometió el Presidente de la República al asumir el cargo, el segundo incremento se dará en noviembre, y así se ha ratificado en el Ministerio de Educación.

PARA TODOS

De acuerdo a la norma legal mencionada, el aumento beneficiará a profesores nombrados y contratados. Aquellos que tienen una jornada de 30 horas percibirán entre 2,100 y 3990 soles; mientras que los que laboran 40 horas semanales durante el mes ganarán entre 2,800 y 5,320.

El Ministerio de Economía y Finanzas autoriza de esta forma la transferencia de 388 millones de soles del pliego del Minedu a los gobiernos regionales para financiar el incremento de remuneraciones.

En forma adicional a su remuneración, los profesores perciben actualmente asignaciones mensuales entre 70 y 500 soles por trabajar en condiciones especiales.

Tal es el caso de las asignaciones por ubicación de su colegio en zonas rurales, de frontera y el Vraem, y por tipo de institución educativa (unidocente, multigrado o bilingüe). Por este motivo, en algunos casos los maestros pueden percibir hasta cinco asignaciones en forma simultánea.

Los que desempeñan cargos de mayor responsabilidad, como los directores de instituciones educativas y especialistas, entre otros, perciben asignaciones mensuales entre 180 y 4,000 soles.

Objetivo. La medida busca mejorar las condiciones de trabajo de los profesores para que los resultados se vean en los menores.

TAGS RELACIONADOS