Suma a 15 las personas que decidieron terminar con sus vidas en el Puente Chilina
Suma a 15 las personas que decidieron terminar con sus vidas en el Puente Chilina

Luis Nina (25 años) llegó en bicicleta al Puente Chilina ayer en la madrugada. Minutos después, su cuerpo fue encontrado por la zona de Magnopata, distrito de Yanahuara. Vestía zapatillas blancas, buzo negro y polera color azul.

El universitario es el décimo quinto fallecido por precipitación a gran altura, desde hace tres años, meses después de la inauguración del puente llamado Mariano Melgar, pero conocido como “Chilina”.

La primera víctima fue un varón de iniciales E.C.V. de 55 años. Llegó también  a la altura de Magnopata el 15 de Enero del 2015. A partir de esa fecha el número de personas que acudían a dicho lugar incrementó. Antes de este adulto, otros dos varones fueron retenidos por efectivos y serenos.

En algunos casos, serenos y agentes de diferentes comisarias y unidades como SUAT, Escuadrón Misti y de Rescate dialogan con las personas, en su mayoría con depresión. Entre lágrimas confesaban problemas familiares, económicos y amorosos. “No tengo dinero para ir a visitar a mi familia”, dijo un joven cerca a las fiestas de Navidad.

TAGS RELACIONADOS