Imagen
Imagen

A través del oficio N° 174-2017-SUNASS-120, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento notificó a Sedapar sobre el inicio de un proceso administrativo sancionador por incumplimiento de metas de gestión del primer año regulatorio.

El alcalde de Miraflores, Germán Torres Chambi, informó que este documento fue remitido a la empresa de agua potable el pasado 17 de marzo; sin embargo, ningún miembro de la Junta de Accionistas fue comunicado al respecto.

Precisó que luego que él solicitó a la Sunass un informe sobre las posibles sanciones que caerían sobre la empresa de agua por no cumplir sus metas, este organismo le remitió un documento donde le explica que “Sedapar solo alcanzó un índice de Cumplimiento Global (ICG) de 69.3%, no llegando al porcentaje mínimo de 85%, tipificándose esta acción como infracción, de acuerdo al reglamento de Supervisión, Fiscalización y Sanción de las EPS.

“Este proceso sancionador puede terminar con la imposición de una multa de 500 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) que equivalen a 2 millones de soles. Eso solo demuestra la incapacidad con la que actuaron los responsables del manejo de Sedapar”, señaló.

La autoridad edil precisó que solicitará a los accionistas convocar a una junta extraordinaria para quitar la confianza al directorio y removerlos de sus puestos.

TAGS RELACIONADOS