Sunat empieza a atender en Arequipa y promueven Ruc Digital
Sunat empieza a atender en Arequipa y promueven Ruc Digital

La Sunat empezó a atender hoy de forma presencial en Arequipa, pero de forma restringida. Los usuarios pueden acudir a las instalaciones ubicadas en la calle Mercaderes de, pero solo si es que no pudieron realizar su trámite de forma virtual.

La Obtención del Ruc, el aplazamiento de las deudas tributarias, la suspensión de retenciones de cuarta categoría u otros trámites se pueden realizar de forma virtual y en pasos sencillos a través de la página web de la SUNAT.

Desde la semana pasada promueven la obtención del RUC Digital, dirigido a las personas naturales o profesionales que empiezan un negocio o prestan el servicio a través del Recibo por Honorario.

En esta semana, fueron 118 los ciudadanos que se formalizaron en Arequipa, convirtiéndose así en nuevos contribuyentes que ayudarán en la reactivación económica. La mayoría de estos usuarios ingresan al Régimen Único Simplificado (RUS), y aportan 20 soles mensuales a la SUNAT, el cual incluye el acceso al Sistema Integral de Salud (SIS).

Las ventas de los emprendedores afiliados al SIS no pueden ser mayores a los 50 mil soles.

Para obtener el RUC Digital las personas deben ingresar desde el celular por el aplicativo Personas Sunat y luego de identificarse con la huella digital, puede registrar sus datos. La clave sol también la obtendrán de forma virtual.

TAGS RELACIONADOS