La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Arequipa hoy suspendió precautoriamente por 90 días la prestación de transporte público regular de personas a la empresa de transportes Rey Latino E.I.R.L, en la ruta Arequipa- Acarí y viceversa, con escala comercial en Chala.

La disposición se emitió a través de la resolución subgerencial N° 0051-2018-GRA/GRTC-SGTT luego de que el bus de placa B9Y956 del año 2007 se despistará en Ocoña, donde murieron 44 personas y 24 resultaron heridos.

PROCESO.También se inicio el proceso administrativo sancionador a la empresa cuyo titular gerente es Eleuteria María Quispe Pinto a quien se le autorizó brindar el servicio desde abril del 2014. 

“La empresa tendrá que hacer sus descargos y hasta que no se determine la situacion ha sido suspendida la autorizacion en la ruta mencionada”, dijo José Gamarra gerente regional de Transportes tras advertir que si se corrobora que incumplió el Decreto Supremo N°017 del reglamento de Transportes, donde señala que el bus debe tener dos choferes y se confirma el exceso de pasajeros se le puede cancelar la autorización. 

Al momento señaló que están en la etapa de investigación para conocer cual fue el motivo del accidente e incluso tres inspectores se trasladaron a la zona para recoger el parte policial y las pericias. En 48 horas se tendrá un informe.

La empresa tiene otras autorizaciones otorgadas por el Ministerio de Transportes en la ruta de Arequipa - Lima , Arequipa- Marcona (Ica) y Lima - Marcona.

Gamarra anunció mayor control en terminales y carretera con los 25 inspectores que tienen en toda la región.

TAGS RELACIONADOS