Arequipa: Suspenden a sacerdote por tocamientos a menor
Arequipa: Suspenden a sacerdote por tocamientos a menor

Luego que un adolescente denunciará que el capellán de la Gran Unidad Escolar y maestro de religión le habría realizado tocamientos indebidos en los glúteos, el Arzobispado de  inició investigaciones para determinar la responsabilidad del sacerdote.

En conferencia de prensa, Monseñor Javier Del Río Alba, sostuvo que desde que se tomo conocimiento del caso se dispuso la suspensión en las actividades del religioso, es decir que no puede ejercer actividades del clérigo.

Aseveró que están a la espera del informes de la  para enviar la documentación a la Santa Sede donde se iniciara un procedimiento penal administrativo o judicial canónico, que puede llevar a su salida definitiva de la Iglesia Católica.

Niega cargo. El sacerdote José Carranza Chavestas lleva más de 30 años de servicio en la orden y cuando fue solicitado por el Arzobispado de Arequipa, luego de conocerse la denuncia en noviembre del año pasado, negó los cargo de tocamientos indebidos al menor de edad.

En esa ocasión dijo que castigó por mal comportamiento al alumno y que dio golpes en las nalgas. Sin embargo, nunca le hizo tocamientos indebidos, reiteró.

El arzobispo de Arequipa dijo que ninguno de los actos se justifica, ni el castigo físico ni los tocamientos por lo que es necesaria una investigación.

TAGS RELACIONADOS