Suspenden acciones de fiscalización a empresas del SIT
Suspenden acciones de fiscalización a empresas del SIT

 La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) suspendió las visitas de fiscalización a las 10 empresas concesionarias del Sistema Integrado de Transporte (SIT), con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad sanitaria, programadas para esta semana.

La falta inspectores de transporte no permite realizar las actividades de supervisión poniendo en riesgo el incumplimiento de normas por parte de los conductores. 

El subgerente de Transporte de la comuna provincial, Juan Carlos Callacondo, detalló que, de 70 trabajadores, 30 dieron positivo a la COVID-19. El resto de personal continúa laborando, pero para un trabajo eficaz se requiere, por lo menos, la contratación de 60 inspectores adicionales, reconoció Callacondo. 

 “Hace dos semanas están con aislamiento y otros presentan síntomas diariamente, es una situación muy complicada (…) a eso agreguemos que en EsSalud no quieren tomarles las pruebas porque no desean correr con los gastos de los días de descanso, me parece irresponsable”, manifestó.

SIN APOYO. Hasta la fecha, cerca de mil 453 unidades del SIT y 9 mil 200 taxis tienen autorización de la MPA para dar el servicio luego de presentar un plan de vigilancia y control que debería ser verificado continuamente, más no es el caso. A la falta de inspectores se suma el poco apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP). Solo dos agentes están presentes en los operativos que hace la municipalidad en 7 puntos de la ciudad. Mientras que el Ejército envía 3 patrullas para el mismo trabajo.