Los trabajadores de de la suspendieron hoy el recojo de basura en el Cercado de la ciudad para protestar y exigir la aplicación de pruebas moleculares, así como la dotación de implementos de protección, luego que un obrero falleció ayer a causa del nuevo coronavirus.

Mientras tanto, la basura permanece acumulada y esparcida en diferentes calles de la ciudad. Las zonas más críticas son Perú, San Camilo, Piérola, Alto de la Luna, Ayacucho, Peral, Mercaderes,San Juan de Dios. Los comerciantes de los diferentes negocios continúan con el desecho de los residuos, pese a que los contenedores colapsaron.


Obreros protestan, tras la muerte de un compañero

El personal de la Municipalidad de Arequipa se concentró en su sede institucional en la calle La Paz y se trasladaron hasta las instalaciones de la Municipalidad en la calle El Filtro para exigir una reunión con la alcaldesa encargada Shirley Alcócer.

Los manifestantes indicaron que las pruebas rápidas aplicadas hace unas semanas dieron falsos negativos y que la Municipalidad incumplió la promesa de hacer un seguimiento a los trabajadores que fueron diagnosticados con la enfermedad.


En junio pasado, el subgerente de Salud y Sanidad de la MPA, José Luis Narro, informó que de los 147 servidores de Limpieza Pública, 27 fueron identificados como portadores del virus, por lo que fueron aislados en sus viviendas.

Con este problema, son tres los distritos de Arequipa que presentan problemas para continuar con la prestación del servicio de limpieza pública por contagio del personal. Estos son Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero y el Cercado de Arequipa.