Vacunación se iba a realizar para rezagados de segunda dosis
Vacunación se iba a realizar para rezagados de segunda dosis

La jornada de vacunatón que estaba programada realizarse para la aplicación de las segunda dosis a partir de este domingo en puntos estratégicos de se suspendió por la falta de vacunas contra el coronavirus.

El gerente regional de Salud, Christian Nova, informó que la programación que habían realizado para este fin de semana no se concretará por falta de distribución de dosis desde el Ministerio de Salud. La proyección era tener un punto permanente y fijo para los rezagados.

LEA TAMBIÉN: Pobladores protestan por retraso del Gobierno Regional de Arequipa en proyecto de agua

Asimismo, ratificó la suspensión de la vacunación a los mayores de 18 a 49 años en las 5 de las 8 provincias de la región.

Este miércoles solo se inmunizará con la primera dosis a los pobladores de 48 y 49 años en 13 distritos de la provincia de Arequipa, mientras que al día siguiente, el 15 de julio se empezará con la inoculación de la segunda dosis a los mayores de 50 años.

En cuanto el Ministerio de Salud envié las vacunas, se reanudarán las programaciones, puesto que las brigadas contratadas para la inmunización están a la espera.