El personal de Sutran hace un permanente control. (Foto: Difusión)
El personal de Sutran hace un permanente control. (Foto: Difusión)

Ante la preocupante cifra de accidentes y fallecidos en carreteras, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realiza el control permanente con cinemómetros en la (CPS), en lugares donde se reportan mayor cantidad de accidentes de tránsito.

De acuerdo al informe de la Sutran, en los primeros seis meses del año, en la región Arequipa se registraron 5 mil 21 vehículos con exceso de velocidad, de la cuales mil 588 conductores fueron sancionados económicamente porque se consideraron faltas graves.

LEA TAMBIÉN: Balean a conductor de camión para robarle S/40 mil y una laptop en Arequipa

Reporte de las incidencias

Arequipa ocupa el quinto lugar a nivel nacional en exceso de velocidad, por debajo de Lima que lleva 25 mil 544, seguido por La Libertad con 16 mil 360, Piura con 8 mil 859 y Junín con 7 mil 200.

El órgano fiscalizador informó que el 87% de los conductores que iban a velocidad por encima de lo permitido eran cometidos por automóviles y camionetas Pick Up, mientras el 10% por vehículos de carga, el 2 % por minibuses y el 1 % por buses.

La Sutran reveló que en los últimos tres años se registró 306 que causaron la muerte de 62 personas y dejaron 502 heridos, en la CPS de Arequipa.