Sutran lanza aplicativo móvil para denuncias
Sutran lanza aplicativo móvil para denuncias

La Superintendencia de Transportes de Personas, Carga y Mercancías – lanzó hoy en Arequipa el aplicativo móvil “Alerta SUTRAN” para que los pasajeros o peatones reporten las faltas de los conductores a los reglamentos de y , así como incidencias que se registren antes y durante el viaje.

Este aplicativo puede ser descargado desde un teléfono celular (Android) ingresando a la página web de () o desde Play Store, donde el ciudadano deberá registrar su nombre completo, número de celular, DNI y correo electrónico.

El usuario accederá posteriormente a un menú desplegable, donde podrá señalar la falta o suceso que ha presenciado indicando el número de placa del vehículo, origen – destino y hora de partida del bus, además de adjuntar una foto que sirva como medio de prueba de la denuncia.

Tras formular la queja, se generará automáticamente un número de trámite, a través del cual SUTRAN analizará la información reportada, para sancionar a la empresa o al conductor de comprobarse la falta o incumplimiento al reglamento.

Los ciudadanos también pueden denunciar a través de Aló SUTRAN 0800-12345 (desde teléfonos fijos) o el 01-265-8105 (desde teléfonos móviles), o al correo electrónico

TAGS RELACIONADOS