Temas

Sutran multó a nueve miniván con 4 mil 50 soles a cada una

Conductores también trasladaban a menores de edad sin la debida autorización
Sutran multó a nueve miniván con 4 mil 50 soles a cada una

Sutran multó a nueve miniván con 4 mil 50 soles a cada una

13 de Abril del 2017 - 12:16 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Difusión

La Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran) en Arequipa, ayer intervino a 80 vehículos entre buses y miniván con motivo al control en Semana Santa

Los carros fueron inspeccionados antes del puente San Isidro (60) y en la primera cuadra de la avenida Aviación (Zamácola), de estos,  9 miniván fueron sancionadas con actas, debido a que 7 no tenían autorización y dos solo portaban permiso de turismo, pero realizaban servicio regular de pasajeros, por lo que fueron multadas con 1UIT (S/4,050) y la retención de la licencia de conducir del conductor. 

Además, se observó que 2 llevaban pasajeros con menores de edad sin el permiso correspondiente. 

Rolando Santa Cruz, jefe de Sutran Arequipa, precisó que los operativos se intensificarán durante Semana Santa y pidió a la población que si aprovechan el feriado largo para viajar lo hagan en carros formales. 

Son 22 inspectores de la Sutran, quienes estarán monitoreando la salida de los vehículos y aplicarán las sanciones respectivas. La Sutran realizó el operativo ayer desde las 5:00 horas hasta pasadas las 8:00 horas con la Fiscalía, Sunafil y PNP. 

En un inicio intervinieron algunas miniván en tres terminales informales de José Luis Bustamante y R., pero tuvieron que retirarse ante el intento de agresión en uno de los recintos.