Personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, iniciaron operativos conjuntos en los terminales de miniván en Arequipa.

El último jueves por la tarde inspectores de ambas instituciones acudieron a Gratersa y Misti, locales ubicados en la avenida Andrés Avelino Cáceres (José Luis Bustamante y Rivero), en donde verificaron si los vehículos tiene permiso de circulación.

Rolando Santa Cruz jefe de la Sutran Arequipa informó, que en el primer local se encontró 20 unidades con la “tarjeta naranja” otorgada por la Gerencia de Transportes y Comunicaciones para brindar servicio en rutas que no son atendidas por buses, y solo sancionaron a una unidad que salió raudamente la cual casi los atropella, este carro fue intervenido fuera del terminal y se le impuso una multa de S/4,200 (1 UIT) y se retuvo la licencia de conductor.

En el terminal Misti, encontraron siete unidades con similar autorización. Santa Cruz señaló que los operativos continuarán, pero esperan que pronto se emitan las resoluciones de cancelación de permisos ilegales para evitar su circulación. Este viernes dichas intervenciones continuaron.

TAGS RELACIONADOS