Imagen
Imagen

Se cerró la campaña electoral, pero no por eso terminaron los escándalos. Por el contrario, el último día llovieron cuestionamientos, sobre todo en las redes sociales y que se sumaron a las tachas y procesos de exclusiones a los que recurrieron muchos de los aspirantes para “bajarse” a sus contendores.

A esto hay que sumar la falta de propuestas y las pullas en los debates electorales.

Sin embargo, la peor parte la tuvo el Jurado Electoral Especial (JEE) Arequipa, pues tuvo que resolver en tiempo récord 270 expedientes de exclusiones de candidatos y 45 tachas.

RECUENTO. No podemos dejar de mencionar lo que sucedió en el primer debate, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el 9 de setiembre y donde Alfredo Zegarra, Javier Ismodes, Elmer Cáceres, Justo Mayta y Gustavo Rondón, se recordaron mutuamente su pasado político con críticas directas y disimuladas. Al final, nos quedó un mal sabor de boca y nada de propuestas.

Sucedieron a este evento los debates organizados por las universidades y donde solo los candidatos provinciales se salvaron del bombardeo mutuo.

Pero, nuevamente los aspirantes al gobierno regional, arremetieron con todo en la segunda fecha del encuentro.

DENUNCIAS. Cuestión aparte son las denuncias que circularon en el Ministerio Público y Policía por violencia doméstica, omisión de responsabilidad familia y hasta por violación contra más de un aspirante. Los memes, fotografías trucadas, otras verdaderas, pero no menos escandalosas inundaron las redes sociales, dándole el matiz más escandaloso a este proceso .

TAGS RELACIONADOS