Talavera: “Son cosas que pasan,...por una copita demás”

Regidor provincial fue detenido por la policía de Bustamante en operativo
Talavera: “Son cosas que pasan,...por una copita demás”

Talavera: “Son cosas que pasan,...por una copita demás”

20 de Enero del 2018 - 12:14 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Zintia Fernández

El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Jaime Christian Talavera Apaza (40 años ) fue intervenido ayer en la madrugada por agentes de la comisaría de Bustamante debido a las maniobras temerarias que realizaba, según informó el comandante Fredy Salazar, comisario de la jurisdicción.

Precisó que los agentes realizaban patrullaje y observaron que el vehículo de placa D1B - 840 circulaba en zig zag y procedieron con la intervención a las 03:30 horas en la prologación Víctor Lira.

Por encontrarse en aparente síntoma de ebriedad, Talavera fue llevado a la comisaría para las investigaciones por el presunto delito de peligro común donde permaneció hasta aproximadamente las 12:00 horas.

CULPA. 

En la Tercera Fiscalía, el regidor provincial dijo estar arrepentido por lo sucedido y que acudió a un compromiso. “Es una lástima porque me arrepiento muchísimo. (...) Son cosas que pasan, y como vuelvo a reiterar, lástima que por una copita demás ahora estamos con este tema”, manifestó,

LEE TAMBIÉN: Regidor de la MPA, Christian Talavera es intervenido por realizar maniobras temerarias (VIDEO)

Asimismo, negó haber realizado maniobras temerarias en su trayecto y le pareció “medio extraño” que la policía siga su vehículo desde la Av. Dolores.

El resultado del dosaje etílico arrojó, según precisó Talavera, 0.59 gramos por litro de sangre. Estuvo de acuerdo con el proceso sancionador por su conducta.

Es el tercer funcionario detenido por conducir en estado de ebriedad. En febrero del 2017, el regidor provincial, Pedro Quispe fue llevado a la comisaría de Colque Apaza por realizar maniobras peligrosas en Ampliación Mariscal Castilla, Paucarpata.

En noviembre del mismo año, el alcalde del distrito de Mariano Melgar, Edwin Martínez fue detenido por la calle Puno con Pro Hogar, Miraflores.