Tasarán 35 inmuebles para expropiarlos en tercer tramo de la Variante de Uchumayo
Tasarán 35 inmuebles para expropiarlos en tercer tramo de la Variante de Uchumayo

Por lo menos 35 bienes inmuebles deben ser expropiados para ejecutar el tercer tramo de la Variante de Uchumayo.

Para tal efecto, se requerirá la tasación a cargo de un perito, lo que será coordinado en la siguiente semana. Sin embargo, será necesario hacer lo propio para el segundo tramo, pero no se ha precisado aún cuantas propiedades son, informó el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa, ingeniero César Ramos.

Simultáneamente se planea cerrar el paso vehicular con motivo de las obras, a mediados o fines del mes de febrero, explicó Ramos.

El tramo va desde el puente Fernandini y contempla el puente Arrayanes hasta el inicio del puente San Isidro. Cabe señalar que la contratista ICCG S.A , efectuó en diciembre el análisis topográfico del lugar, lo que dará origen a los planos actualizados sobre el estado del pavimento y los puentes.

PUENTES. Precisó que en el puente Fernandini se adaptará rampas peatonales, mientras que en el puente Arrayanes se evalúa su capacidad, toda vez que se debe conectará a la vía Metropolitana.

A priori, se estima que el paso deberá ser modificado para optimizar la circulación, refirió el funcionario.

La inversión de los trabajos se aproxima a los S/. 118 millones, monto que está cubierto con los S/.40 millones que ya depositó el Ministerio de Transportes y los S/. 80 millones que llegarán en marzo.

Respecto del segundo tramo que va de la vía de Evitamiento hasta antes del puente Fernandini, precisó que será evaluado técnica y financieramente en mayo o junio próximo. César Ramos precisó que también trabajan en las vías de acceso del puente Chilina y actualmente se ejecutan los trabajos de ingeniería, pero esto involucra un fuerte monto de inversión. Finalmente destacó que necesitan por lo menos S/.300 millones para ejecutar el acceso del puente hasta la avenida Aviación y el enlace con el puente Progreso.