Taxis volverían a operar al 50% desde la próxima semana
Taxis volverían a operar al 50% desde la próxima semana

El servicio de taxi regresaría a la ciudad desde la próxima semana al 50% de la oferta según el último dígito de la placa, aseveró el gerente de Transporte del municipio de Arequipa, Ricardo Lira.

El funcionario anunció que este viernes se presentará el proyecto de ordenanza en Sesión de Concejo y de darse el visto bueno se reiniciará las operaciones, suspendidas desde que inicio la cuarentena nacional por el coronavirus.

SERVICIO. De los 13 mil 300 de unidades en la ciudad, solo 6 mil 650 podrán dar el servicio. Las placas cuyos dígitos terminen en número par saldrán los lunes, miércoles y viernes, mientras que lo que finalicen en impar los martes, jueves y sábados. Para salvaguardar la salud del pasajero y conductor, el interior de las unidades deberá ser modificada con acrílicos que dividan el área. 

Además, se dispuso reducir el aforo, solo se permitirá a dos personas por viaje. Los conductores deberán contar con mascarilla y guantes para dar el servicio y facilitar alcohol en gel y a los pasajeros, antes y después del recorrido. Por otro lado, César Simborth, director Ejecutivo del SITransporte, comunicó que se viene adecuando los protocolos para de seguridad sanitaria para los usuarios de los buses de transporte público. Los mismos serán publicados los próximos días. Los funcionarios manifestaron que no se permitirá la circulación de unidades informales. Los inspectores del municipio multaran y llevarán al deposito dichos vehículos.